Imagen cortesía de RT Noticias

El Pentágono confirmó sobre la presencia de 2.000 soldados estadounidenses en Siria. La cifra es cuatro veces mayor a la que habían admitido el mes pasado públicamente.

El nuevo total no significa que se han desplegado tropas adicionales en Siria sino que hace referencia a una confirmación largamente retrasada, y puso en evidencia que los números de tropas que el Pentágono había estado otorgando eran inexactos.

De hecho, el portavoz del Pentágono, que anunció el nuevo número, el coronel del Ejército Rob Manning, dijo el miércoles que el número de tropas ahora está disminuyendo en Siria.

Manning también anunció que en Iraq hay alrededor de 5.200  soldados estadounidenses desplazados. Pero, según declaró el portavoz, ese  número también tiende a la baja. El motivo de la disminución de las tropas en Iraq se debe a que la coalición  encabezada por Estados Unidos en Iraq y en Siria pasará de apoyar las operaciones de combate ofensivas contra combatientes del Estado Islámico a apoyar los esfuerzos locales de seguridad para evitar el resurgimiento de ISIS.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.