Imagen cortesía de The National Interest

El submarino Ohio-class ballistic-missile submarine (SSBN) pertenece a la Marina de los Estados Unidos y el mismo  tiene la capacidad de lanzar hasta 154 misiles Tomahawk.

El submarino de misiles balísticos de la clase Ohio (SSBN) se construyó para destruir ciudades e instalaciones militares en caso de una guerra nuclear, o más precisamente, para disuadir a los adversarios para evitar que un hecho así se diese. Sin embargo, después del final de la Guerra Fría, la Marina de los Estados Unidos determinó que no necesitaba a todos los dieciocho de sus jinetes submarinos del apocalipsis para la misión de disuasión nuclear.

El SSGN clase Ohio se eriza con una potencia de fuego más convencional que cualquier otro barco comparable porque sus veinticuatro tubos de misiles (ochenta y ocho pulgadas de diámetro) fueron diseñados originalmente para transportar enormes misiles balísticos Trident. Veintidós de ellos fueron re acondicionados con botes de lanzamiento Tomahawk, con siete misiles cada uno, para un total de 154 misiles Tomahawks, todos los cuales se pueden disparar desde el agua en menos de seis minutos.

Los Tomahawks, que cada uno cuesta más de $ 1.5 millones, son capaces de lanzar una ojiva de mil libras para aterrizar objetivos a más de mil millas de distancia, guiados por GPS. Esto, por cierto, significa que los SSGN de Ohio transportan más de $ 200 millones en misiles cuando están completamente cargados.

El SSGN de Ohio también es una nave multi-misión. Los dos tubos de lanzamiento restantes se han convertido en cerraduras submarinas especiales para desplegar más de sesenta Navy SEAL en operaciones especiales. Los tubos también pueden lanzar vehículos submarinos no tripulados (UUV), submarinos enano del vehículo de entrega SEAL (SDV), boyas de sonar y otros sensores acuáticos.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.