Concepto artístico del Combatiente de Superficie de Múltiples Misiones de Lockheed Martin. US Navy

Lockheed Martin recibió el primer contrato por un cuarteto de fragatas que la compañía está construyendo como parte de un paquete de ventas militares extranjeras de $ 20 mil millones a Arabia Saudita, según ha sabido USNI News.

La semana pasada, la compañía recibió un contrato del Pentágono por valor de 22,74 millones de dólares para modificar el diseño del Buques de Combate Litoral de la clase Freedom existente por un «Combatiente de Superficie de Múltiples Misiones» con más armas.

Las nuevas fragatas serán la pieza central del tan esperado Programa de Expansión Naval Saudí II (Saudi Naval Expansion Program II).
El SNEP II está listo para modernizar la Flota del Este de la Marina Real de Arabia Saudita como parte de un amplio paquete de armas estimadas en US$ 20 mil millones.

«Estas embarcaciones reemplazarán naves envejecidas construidas en Estados Unidos y representarán una mejora generacional a las capacidades navales sauditas y serán la primera gran exportación de un buque naval de superficie fabricado recientemente por Estados Unidos en años», según un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos. a USNI News.

Las fragatas costarán alrededor de $ 6 mil millones, la partida más grande del acuerdo de $ 20 mil millones del SNEP-II. El paquete también modernizará el puerto base planificado de las fragatas en la base naval King Abdul-Aziz en el Golfo Pérsico. Mientras que las variantes de la clase Freedom se están construyendo en Wisconsin, no se ha seleccionado una instalación de producción final.

«Esperamos apoyar a la Marina de los Estados Unidos en la entrega del primer combatiente de superficie construido en Estados Unidos a un país socio extranjero en más de tres décadas», dijo Lockheed Martin en un comunicado a USNI News.
«Este es un importante respaldo a la calidad y las capacidades de la Armada de los Estados Unidos y del combatiente de superficie de la variante Freedom de Lockheed Martin».

Los nuevos buques saudíes se construirán en torno a un sistema de lanzamiento vertical Mk-41 de ocho células y un radar de búsqueda aérea 4D. El acuerdo también incluye 532 misiles Seatheparrow evolución del RIM-162 Raytheon (ESSM) que se pueden cargar cuatro en una celda Mk 41. Con 16 celdas por casco, la Saudi Freedoms podrán potencialmente lanzar 64 misiles antiaéreos por barco.

Con alrededor de 4.000 toneladas, la fragata puede instalar una tripulación de 100 a 130 personas. Funciona con una planta de energía de dos turbinas de gas Rolls Royce MT-30 y dos motores diesel Colt-Pielstick. El barco desplegará ocho misiles antibuque RGM-84 Harpoon Block II (ASM), suites de sonar de guerra antisubmarina (ASW) y torpedos.

El caso FMS se anunció en 2015 luego de años de negociaciones entre los Estados Unidos, el gobierno Saudita y varios contratistas de defensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.