Imagen cortesía de UAWire

El sábado, un avión antisubmarino de la Marina de Estados Unidos realizó un vuelo de reconocimiento cerca de la península de Crimea en el Mar Negro, según informó Interfax, citando sitios web de aviación.

Según su información, el avión U-S Navy Poseidon P-8A, con cola número 168437 y distintivo de llamada PS026, partió de la Base Aérea Naval Sigonella en la isla italiana de Sicilia y patrulló en el área al suroeste de Sebastopol durante varias horas.

Después de despegar de Italia, la ruta del avión se apoderó de Grecia y Bulgaria en el camino hacia el Mar Negro. Los vuelos de reconocimiento estadounidenses esta semana se registraron en el sur del Mar Báltico.

El jueves y viernes, un avión de reconocimiento estratégico Boeing RC-135W con el número 62-4134,  despegó de la base aérea de Mildenhall en el Reino Unido, y voló durante varias horas sobre las fronteras terrestres y marítimas de la región de Kaliningrado en la Federación Rusa.

Además, el 30 de noviembre, la Fuerza Aérea RQ-4A Global Hawk, un avión de vigilancia no tripulado, despegó de la base aérea en Sicilia y realizó un vuelo de reconocimiento durante más de 12 horas cerca de las fronteras de las regiones de Leningrado y Pskov en Rusia.

El sábado, un caza ruso Su-30 cruzó  frente a un avión de reconocimiento P-8A de los EEUU sobre el Mar Negro.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.