Imagen cortesía de UAWire

De acuerdo con una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rusia cree que la ayuda militar de los EE. UU a Georgia “empujará al gobierno georgiano hacia empresas peligrosas”.

“Una vez más, Rusia subraya el peligro de la profundización en  la colaboración militar de Tbilisi con los Estados miembros de la OTAN. Recientemente, el Departamento de Estado y el Pentágono aprobaron el envío de los sistemas de misiles antitanque Javelin a Tbilisi. Este es el primer acuerdo militar de esta envergadura entre los EE. UU y Georgia desde 2008. Al mismo tiempo, Washington ha re enfocado su programa georgiano de entrenamiento de mantenimiento de la paz en el entrenamiento de las divisiones de combate regulares”, dice el informe.

Rusia expresó su descontento por el hecho de que Estados Unidos esté ayudando en la construcción de una base de entrenamiento militar en territorio georgiano. Asimismo, Rusia cree que ese apoyo militar  incita a Tiflis a intentar nuevas acciones peligrosas en la región.

El Departamento de Estado de los EE. UU  ya aprobó el envío de los sistemas de misiles antitanque Javelin a Tbilisi.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.