Sea Giraffe AMB

El pedido demuestra el continuo crecimiento de Saab en el mercado norteamericano. La denominación del Sea Giraffe AMB en las fuerzas armadas de EEUU es AN/SPS-77. El trabajo se realizará en las instalaciones de Saab en Siracusa, Nueva York, y en Gotemburgo, Suecia.

“Estamos entregando el Sea Giraffe AMB para cinco clases de buques de superficie de la Armada estadounidense, como parte de tres programas distintos, y este nuevo contrato para los LCS fortalece aún más la posición de Saab como principal proveedor de radares de la Armada de Estados Unidos. Se ha demostrado que el Sea Giraffe AMB cumple —tal como era la intención cuando se desarrolló— los requisitos de las misiones de la Armada de este país, tanto de vigilancia aérea y de superficie, como de control de tráfico aéreo. Saab se enorgullece de ser una empresa aliada y de confianza de la Armada de EEUU y de apoyar un número cada vez mayor de complejas misiones de la flota por todo el mundo”, dice Erik Smith, presidente y director ejecutivo de Saab Defense and Security USA.

Hasta la fecha, el Sea Giraffe se ha instalado en los siguientes buques de combate litoral de la Armada de EEUU: el LCS 2 (USS Independence), el LCS 4 (USS Coronado), el LCS 6 (USS Jackson), el LCS 8 (USS Montgomery), el LCS 10 (USS Gabrielle Giffords) y el LCS 12 (USS Omaha). Otros sistemas se hallan en diversas fases de fabricación y ensayo para cumplir los plazos de construcción de los LCS. Saab ha recibido también un contrato adicional de General Dynamics con la opción de entregar otros 11 sistemas hasta el 2024 como parte del mismo programa.

En octubre de 2017 la Armada de EEUU anunció que el Sea Giraffe AMB se desplegará en la nueva clase de buques de la Guardia Costera: el patrullero de alta mar (OPC, por sus siglas en inglés). Además, Saab está desarrollando una variante del Sea Giraffe AMB, conocida como el AN/SPN-50, que cumpla los requisitos de control de tráfico aéreo establecidos por el Mando de Sistemas Aéreos Navales de Estados Unidos para portaaviones y buques de asalto anfibio.

El Sea Giraffe AMB es un sistema de radar de vigilancia, tridimensional, multipropósito, de alcance medio, para aplicaciones navales. Sirve para hacer simultáneamente vigilancia aérea y de superficie, y es apto para entornos navales exigentes. Puede utilizarse tanto desde el litoral como en operaciones en aguas profundas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.