Imagen cortesía de Space Flight Now

Un cohete chino colocó tres satélites de vigilancia militar experimentales en órbita el viernes pasado. El lanzamiento significó el segundo conjunto de satélites trillizos lanzados en menos de dos meses.

Los satélites despegaron el viernes a bordo de un cohete Long March 2C desde la base de lanzamiento de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, a las 18:10 GMT (1:10 p.m. EST), según la agencia de noticias estatal Xinhua. El despegue ocurrió a las 2:10 a.m. hora del sábado de Beijing.

El acelerador de dos etapas Long March 2C desplegó las tres naves espaciales Yaogan 30-02 en una órbita alrededor de 370 millas (600 kilómetros) sobre la Tierra, inclinadas 35 grados hacia el ecuador, de acuerdo con los datos de rastreo publicados por el ejército de los EE. UU.

Las autoridades chinas declararon que el lanzamiento fue un éxito. Las circunstancias del lanzamiento del viernes coinciden con otra misión china del 29 de septiembre, en la que un cohete Long March 2C colocó tres satélites en el mismo tipo de órbita.

Los satélites lanzados el viernes fueron inyectados en una órbita con una trayectoria alrededor de 120 grados al oeste del trío Yaogan 30-01 lanzado en septiembre.

Los medios estatales informaron que los satélites se usarán para observaciones electromagnéticas y otros experimentos. Se cree que la serie de satélites Yaogan es operada por el ejército chino con fines de recopilación de inteligencia.

Algunos analistas sugirieron que el sistema satelital lanzado podrían probar nuevos equipos de escucha electrónica o ayudar a los militares chinos a realizar un seguimiento de los EE. UU y otros despliegues navales extranjeros.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.