Imagen cortesía de Ani News

Los medios de comunicación internacionales destacan que la armada argentina se aferra a la esperanza de que los 44 tripulantes a bordo del submarino desaparecido puedan estar vivos.

El paso del tiempo no descarta “una situación de supervivencia extrema”, informó a su vez, Fox News citando al portavoz de la Marina, Enrique Balbi. “Estamos en una etapa de esperanza y desesperanza al mismo tiempo y no vamos a especular más allá de los hechos tal como los conocemos”, agregó.

Anteriormente, la armada argentina había insistido en que el submarino estaba en buenas condiciones y había superado los controles de seguridad del sistema antes de comenzar una misión de entrenamiento hace 10 días.

El submarino ARA San Juan solo tenía alrededor de 10 días de suministro de oxígeno, según declaran los especialistas. Asimismo, el submarino se contactó por última vez con las autoridades navales el 15 de noviembre.

Los informes de un sonido repentino y violento detectado bajo el agua cerca de la última posición conocida del buque sugieren que podría haber implosionado después de informar un problema eléctrico.

El esfuerzo de búsqueda incluye barcos y aviones de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Chile, Gran Bretaña, Noruega, Francia, Perú y otros países. (ANI)

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para mi que saben desde el primer dia que paso con el submarino y no lo quieren decir porque eso implicaria un escandalo internacional, para mi lo hundieron los ingleses, porque no puede ser posible que teniendo los mejores equipamientos del mundo a nuestra disposicion, hayan pasado 13 dias y todavia no se sepa nada, para mi las fuerzas yankees y britanicas estan haciendo inteligencia en la Patagonia

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.