Imagen cortesía de UAWire

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a las empresas de su país a prepararse para un aumento en la producción militar. Hizo una declaración el 22 de noviembre durante una reunión con los líderes del Ministerio de Defensa ruso, el Complejo Industrial y de Defensa, y los jefes de varios ministerios y regiones.

“La capacidad de la economía de aumentar rápidamente las cantidades de producción y servicios defensivos en el momento correcto es una de las condiciones más importantes para garantizar la seguridad militar del país. Todas las empresas estratégicas y simplemente todas las principales deben estar preparadas para esto”, dijo el servicio de prensa del Kremlin citando a Putin.

Putin dio instrucciones a las empresas para trabajar en “medidas adicionales para aumentar la preparación para la movilización”. También solicitó los resultados de los últimos años sobre “la modernización de las capacidades de producción, la formación de una reserva de recursos materiales y técnicos, y la garantía del transporte de fuerzas”.

El presidente ruso exigió un informe sobre los resultados de los ejercicios militares de otoño de Zapad 2017, que se llevaron a cabo en territorio ruso y bielorruso. Durante los simulacros, los rusos y bielorrusos pelearon contra los ejércitos ficticios de los países occidentales. La OTAN dijo que las maniobras son evidencia de que Rusia se está preparando para una “gran guerra”.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ejercicios de Zapad 2017 involucraron aproximadamente a 13 000 militares. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el número de personal militar y la geografía de los ejercicios excedieron significativamente los parámetros dados por Moscú.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.