Imagen cortesía de Sputnik

Rusia puede ser de gran ayuda en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, que desapareció hace ocho días, debido a que cuenta con experiencia y equipos sofisticados, dijo  el jefe del Estado Mayor de las fuerzas submarinas de Perú, Luis del Carpio.

“Rusia tiene equipos sofisticados y submarinos de alta profundidad” para ayudar a encontrar la nave argentina en la que viajaban 44 tripulantes a bordo”, señaló el capitán de navío.

El país euroasiático cuenta además con la experiencia del naufragio del Kursk, un submarino nuclear ruso que protagonizó una catástrofe el 12 de agosto del 2000 al encontrase a una profundidad de 108 metros durante unos ejercicios navales en el mar de Barents, y cuyos 118 tripulantes murieron.

“Todas las experiencias ayudan en caso de accidentes”, añadió Del Carpio.  El capitán también aclaró que el equipamiento especial que se utiliza en estas labores de búsqueda permiten escanear el fondo del mar “como si se tratara de una fotografía”.

Se utilizan sonares de alta frecuencia, que serían el equivalente de lo que se utiliza en medicina con las ecografías; permiten ver el fondo del mar de forma muy clara, como si fuera una imagen, una fotografía”, explicó.

La búsqueda del ARA San Juan continuará hasta que se tengan datos certeros y corroborados de su posible ubicación o destino, según informó  el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.