Imagen cortesía de The Diplomat

El 20 de noviembre, los ejércitos de Indonesia y Singapur conmemoraron 50 años de relaciones bilaterales en la ceremonia de clausura de un ejercicio bilateral. Las celebraciones, una vez más, pusieron el foco en el aniversario en curso de la relación, así como en los continuos lazos de defensa que ambos países continúan manteniendo a pesar de los desafíos pendientes.

La relación entre Indonesia y Singapur ha sido históricamente espinosa y con algunos conflictos, sin embargo han logrado mantener una relación de defensa cordial, que incluye visitas, intercambios y ejercicios conjuntos.

Este mes, ambas partes conmemoran el 50 aniversario de su relación bilateral, denominado con el eslogan “RISING 50” (“RI” para la República de Indonesia y “SING” para Singapur).

Una de las interacciones que comúnmente realizan año tras año es el Ejercicio Safkar Indopura, que es el principal entre las infanterías de ambos ejércitos y que se viene realizando desde 1989.

Asimismo, ambas partes también conmemoraron el 50 aniversario de las relaciones bilaterales en la ceremonia de clausura del ejercicio el 20 de noviembre. La ceremonia, que fue oficializada por los jefes del ejército de ambos países, vio al personal de los dos ejércitos formando el número “50” en el desfile. También se habían programado para ejecutar un salto combinado en el Centro de Entrenamiento Urbano Murai durante la ceremonia de clausura.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.