Imagen cortesía de The National Interest

Corea del Norte parece estar construyendo su primer submarino de misiles balísticos operativos.

Las imágenes de satélite analizadas por 38 North parecen indicar que la construcción de dicho buque está en marcha en el astillero del sur de Sinpo. Las fotos muestran lo que parecen ser secciones de un casco a presión para lo que podría ser el submarino de misiles balísticos diesel-eléctrico Sinpo-C.

El buque es un seguimiento del actual submarino de misiles balísticos experimentales de la clase Sinpo que se utilizó para probar la capacidad de lanzamiento de misiles balísticos submarinos (SLBM) de Corea del Norte.

Como informa Ankit Panda en The Diplomat, el Sinpo-C podría tener un desplazamiento sumergido de más de 2.000 toneladas y es probable que sea el buque más grande que se haya construido para la Armada Popular de Corea desde las fragatas de la clase Najin.

Si bien el nuevo Sinpo-C SSB y su misil no son exactamente lo último en comparación con los submarinos de misiles balísticos de Estados Unidos o Rusia, la adición de submarinos con armas nucleares aumentaría el total de los submarinos con dicha capacidad alterando el orden establecido.

Esto implicaría que las fuerzas surcoreanas y estadounidenses deberán desplegar y asignar submarinos adicionales para encontrar y rastrear a los nuevos submarinos de Corea del Norte. Esto conlleva, para los Estados Unidos y sus aliados, un problema de focalización.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.