Imagen cortesía de UAWire

A cambio de armas estadounidenses, Ucrania está dispuesta a compartir con Estados Unidos “la experiencia de luchar contra los rusos”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin.

Fue durante su visita oficial a Canadá que hizo ese comentario en relación con la decisión del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos de asignar nueva asistencia militar a Kiev.

“Necesitamos todo este equipo, apoyo logístico y capacitación. Además, esto es beneficioso para ambas partes. Podemos transmitir nuestra experiencia de combate en la lucha contra los rusos”, dijo Ukrinform citando a Klimkin.

El Ministro también hizo hincapié en que Ucrania confía en el apoyo internacional para “todo”, no solo en la provisión de sistemas de armas antitanque Javelin.

Además de Javelins, Kyiv espera recibir drones de los EE. UU, así como sistemas de contrabatería y medios de guerra cibernética, explicó Klimkin.

Anteriormente, el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU propuso para consideración del Congreso un documento sobre la asignación de $ 47 millones para la compra de armas por parte de Ucrania. Este dinero permitiría a Ucrania comprar las últimas armas en los EE. UU., Particularmente los sistemas de armas antitanque Javelin.

La Casa Blanca respalda plenamente la medida, con el objetivo de “contener la agresión de los separatistas prorrusos”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.