Estados Unidos entrena a sus soldados para luchar una guerra nuclear

1
Imagen cortesía de Express News

Los marines estadounidenses han estado entrenando en equipos de combate ultra-protectores con el objetivo de prepararse para una guerra nuclear con Corea del Norte.

Los pilotos de Marine Corps también han estado practicando el reabastecimiento de aviones de combate F-35 con el motor todavía en marcha, un ejercicio conocido como «recarga en caliente» que permite que los aviones despeguen en un segundo.

Pyongyang ha amenazado repetidamente con el armagedón nuclear a los Estados Unidos, y el presidente Donald Trump ha insistido en que «todas las opciones están sobre la mesa» cuando se trata de lidiar con Corea del Norte.

El ejército de EE. UU ha estado haciendo preparativos en caso de que la guerra de palabras entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong se extienda eventualmente a una Tercera Guerra Mundial.

Este mes, los infantes de marina llevaron a cabo simulacros de entrenamiento con trajes de postura de protección orientada a la misión (MOPP), que están diseñados para resistir las peleas en medio de peligros químicos, biológicos y radiológicos.

Los equipos de grado cuatro son los de mayor grado de protección disponibles para el ejército de los EE. UU, pero hasta ahora, rara vez se han utilizado en escenarios de combate reales o simulados.

En caso de que la guerra con Corea del Norte se convierta en realidad, Washington anticipa ataques con misiles en las bases estadounidenses en Japón. A través de la recarga en caliente, los F-35 pueden aterrizar y despegar a corto plazo, y estar en el aire listos para luchar en cuestión de segundos.

Mientras que el presidente Trump ha declarado que preferiría buscar una solución diplomática a la crisis coreana, sus repetidos ataques contra Kim Jong Un y su régimen han hecho poco para calmar la situación.

 

1 COMENTARIO

  1. Sigo pensando… que el Estado anímico,de dos personas, tocó estas mentes,que manejan el futuro y destino de miles y de una historia triste para millones. Capaces de despertar un día con ver quien es el que perdió su cordura,su paciencia,su temor al que dirán,su gloria frustrada al haber miles de muertes.Cuando sólo se trata de llegar hasta el final de estos estados anímicos en cada uno de los que tienen el poder de levantar el teléfono rojo y apretar un simple botón al desastre mundial.Sólo es diálogo y diálogo hasta el final sin levantar ese teléfono y apretar ningún botón.El primero que pierde la pasiencia a cambiar el futuro es el asesino de miles.

Deja un comentario