Imagen cortesía de Express News

El destructor de 8,000 toneladas Vicealmirante Kulakov ruso y su buque tanque de apoyo volvían del Mediterráneo oriental después de apoyar la campaña rusa en Siria, cuando a fines de la semana pasada, cruzaron el Canal de la Mancha con destino a su puerto de origen en Murmansk, en la Rusia Ártica.

Pero el sábado, mientras navegaban hacia el este de Escocia, la fragata HMS Somerset de 5.000 toneladas de la Armara Real, se le ordenó escoltar al buque de guerra ruso desde Moray Firth hasta la costa de Noruega.

HMS Somerset’s CO, comandante Timothy Berry, dijo: “Controlar los tránsitos de buques de guerra no pertenecientes a la OTAN a través de las aguas territoriales del Reino Unido es parte de lo que hace la Royal Navy para mantener a Gran Bretaña a salvo”.

El Kulakov no es ajeno a las aguas del Reino Unido, después de haber visitado Portsmouth en 2012 para participar en las conmemoraciones de la Batalla del Atlántico en Liverpool en 2013.

Pero, desde entonces, las tensiones han aumentado, particularmente después de que el presidente Vladimir Putin anexará Crimea desde Ucrania en 2014.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.