Imagen Fuerza Aérea del Perú

Las Fuerzas Aéreas de Perú y Bolivia realizaron, entre el 13 y 17 de noviembre, la primera versión de ejercicio combinado “PERBOL I” con el objetivo de realizar las operaciones de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares.

Tanto personal militar como civil de ambas naciones participaron en operaciones conjuntas optimizando la utilización de aeronaves de caza, vehículos, sistemas de comunicaciones, equipos, provisiones así como material aéreo o terrestre y sus servicios de soporte necesarios para el cumplimiento del objeto de la misión.

Con la participación dinámica del personal militar de Perú y Bolivia, y la realización de este ejercicio se ayudo a perfeccionar los procedimientos operativos vigentes para la interdicción aérea entre la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea Boliviana; y las operaciones de comunicaciones en la transferencia de tráfico ilícito.

Con estas acciones se logró profundizar en las políticas de lucha contra el narcotráfico, contrabando y otros ilícitos globales en el control fronterizo que los Estados parte consolidaron como ejercicio pleno de su soberanía.

Durante la operación combinada se utilizaron las aeronaves K8 Karakorum, de la Fuerza Aérea de Bolivia, y la A-37 Dragonfly perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, el ejercicio se llevo a cabo en Puerto Maldonado – Perú.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.