Imagen cortesía de Bangkok Post

La Armada australiana anunció que continuará trabajando en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de Tailandia y otras naciones de la ASEAN para proteger la seguridad marítima, combatir el terrorismo y la piratería y proporcionar socorro en caso de desastres naturales.

“Australia ha trabajado en estrecha colaboración con Tailandia y otros socios de la región en la lucha contra la piratería, las amenazas de terrorismo, la pesca ilegal y la explotación ilegal de los recursos naturales para garantizar la libertad de  navegación en la región”, dijo el comandante de la fragata HMAS Melbourne, Charles Bourne.

Asimismo aclaro Bourne  que “si bien la piratería en el sudeste asiático se ha reducido significativamente en los últimos años, aún así debemos continuar trabajando en equipo para asegurar la estabilidad y la tranquilidad”.

Australia y Tailandia han estado colaborando en ejercicios conjunto ya por algún tiempo y en el futuro planean armar un programa conjunto para combatir el narcotráfico y la piratería, como también organizar operaciones de rescate en caso de emergencia  humanitaria.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.