Créditos: Gaceta Marinera

GACETILLA DE PRENSA N° 42
ACTUALIZACIÓN N°1
OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que ayer a las 19 hs. declaró el caso SAR (Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA “San Juan”.

Esta siguiente fase implicó que ayer zarpara la Corbeta ARA “Espora” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, y decolaran un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina y una aeronave P3 de exploración de la NASA (USA) para vuelos de exploración en el área de operaciones.

Sumándose al viaje de ayer del Ministro de Defensa Oscar Aguad, acompañado por el Jefe de la Armada Almirante Marcelo Srur, a la Base Naval Mar del Plata para tener contacto directo con los familiares de los 44 tripulantes e interiorizarse de la situación, se conformó un equipo interdisciplinario de respuesta inmediata para brindar apoyo y acompañar a los familiares.

El transporte ARA “San Blas” es uno de los tantos buques de la Armada Argentina que se sumarán a las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”. Imagen: Gaceta Marinera.

Hoy zarpan también para sumarse al esfuerzo de búsqueda y rescate, los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”, con expertos del CONICET y del Servicio de Hidrografía Naval a bordo, para operar las sondas multihaz y magnetómetros, las corbetas ARA “Spiro” y “Robinson”, el Buque Logístico ARA “Patagonia”, el Destructor ARA “La Argentina” y el Transporte ARA “San Blas”.

A su vez, se confirmó el ofrecimiento de apoyo al caso SAR del submarino, de las Armadas de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Inglaterra. Por la tarde estaría arribando al área de operaciones el Buque Polar inglés “Protector” y a Trelew una aeronave P8 de exploración de la U.S. Navy.

Imagen de portada: Gaceta Marinera

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.