El programa de modernización de los vehículos anfibios del US Marine Corps (USMC) incluirá algunas mejoras importantes de supervivencia a sus vehículos de asalto anfibios AAV7 ya existentes, y se complementará con un nuevo transporte de personal con niveles de protección mejorados contra emboscadas (MRAP) resistentes a las minas.

El paquete de modernización AAV7-A2, que mejora de supervivencia, y el Vehículo de combate anfibio 1.1 y 1.2 estarán enfocados en proteger los vehículos contra explosiones de misiles y artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés), según manifestó el 15 de noviembre el comandante Darrel, del USMC, sobre el programa AAV, Assault Amphibian Vehicle (Vehículo Anfibio de Asalto), en una conferencia sobre Supervivencia en Vehículos de Asalto, llevada a cabo en Londres.

De hecho, el AAV7-A2 planea actualizar cuatro vehículos por batallón con blindaje lateral e inferior, blindaje flotante integrado, asientos con protección ante explosivos, y un tanque de combustible blindado externo, mejorando la capacidad de supervivencia de estallidos en el vientre del vehículo a aproximadamente la mitad que la de un vehículo blindado tipo MRAP.

Para compensar la carga de peso adicional de 11,000 libras (unos 5.000 kg) de estos elementos, también se necesitaron mejoras en el tren motriz, el tren propulsor marino y la suspensión de los vehículos. Sin embargo, a pesar de esto, el AAV7A2 tiene una capacidad reducida en suelo blando y tiene una menor capacidad de desmontaje en comparación con el AAV7 original. Las dos variantes comparten la misma capacidad para operar en el mar y las mismas armas.

Mientras tanto, los dos conjuntos de cuatro batallones de vehículos ACV 1.1 y 1.2 completarán la flota de vehículos anfibios del USMC junto con el AAV7A2. Estos vehículos deben tener niveles de protección de MRAP y deben estar completamente listos para el año fiscal 2022 y el año fiscal 2026, respectivamente.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.