Imagen cortesía de Daily Star

La Fuerza Aérea estadounidense se encuentra investigando la aparición de misteriosas aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo estadounidense y que los radares fallan en detectar.

Recientemente hubo declaraciones de testigos sobre un misterioso avión, que se cree,  es el mismo  que fue visto circulando la famosa base Área 51, y que esta relacionado con la persecución realizada por la Fuerza Aérea en la localidad de Oregón.

Dada la naturaleza del hecho y la conmoción que generó en la población, a la Fuerza Aérea no le quedó otra opción que abrir una investigación para identificar el fenómeno.

Aparentemente, fue un misterioso avión dando vueltas en los cielos de Oregón, el que llamó la atención de los testigos oculares que dijeron que el “avión” dio un giro extraño y preocupante para luego “desaparecer”. La Fuerza Aérea salió a su encuentro pero no pudo alcanzarlo, según  declaran las fuentes.

Las personas que fueron testigos del hecho se preguntan que pudo haber sido, y que es lo que estaba haciendo. Incluso, varios oficiales militares que fueron entrevistados aseguraron que no podían identificar el origen del avión ni su destino. Se cree que se trata del mismo avión que había sido detectado rondando la Base militar del Área 51.

A su encuentro salieron varios aviones caza F-15C que salieron en respuesta a las denuncias locales, e informaron que la aeronave no pudo ser identificada, y que tampoco se la podía visualizar en el radar.

Esto llamo particularmente la atención de los oficiales puesto que los caza Eagle F-15C poseen algunos de los radares de búsqueda y rastreo de combate más avanzados del mundo. También sorprendió el hecho de que no pudieron alcanzar al objetivo siendo que dicho aviones son extremadamente rápidos.

Sin embargo, la Fuerza Aérea ya se encuentra familiarizada con estos fenómenos puesto que reciben muchas denuncias de este tipo.

Incluso, a veces reciben notificaciones de aviones comerciales que solicitan la confirmación de un objeto visible para ellos que no logran ver en el radar. Otro caso sometido a investigación, fue de un avión comercial que voló con una aeronave desconocida de color blanco durante 30 minutos hasta que desapareció.

Muchas veces los aviones cazas salen a la búsqueda de estos aviones misteriosos pero no logran acercarse lo suficiente y luego simplemente los pierden de vista. Es por esto que la Fuerza Aérea a ordenado investigar todos las denuncias y persecuciones sin éxito para determinar el origen y las intenciones de las aeronaves. Pero no mucho han declarado al respecto.

Muchas teorías giran en torno a estos misteriosos aviones. Un ex piloto, testigo del avistamiento en Oregón,  bromeó diciendo que él mismo se había encontrado en situaciones similares cuando ejercía la profesión, pero que él había desarrollado la teoría que eran aviones que intentaban contrabandear drogas a Canadá.

Otros opinaban que se trata de legítimos avistamientos de OVNIS. Sobre todo aquellos que se visualizan en la zona de Nevada, el conocido hogar de las instalaciones secretas de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Área 51, o incluso de aviones militares del gobierno que pertenecen a proyectos clasificados.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Rusia, China o Corea del Norte probando nuevas tecnologias, objeto volador no identificado, platillo volador nazi con base en la Antartida, globos meteorologicos.. que sera esta vez?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.