Las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un contrato para modernizar sus aviones de combate Dassault Mirage 2000-9 durante el Dubai Air Show esta semana.

“Las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su intención de firmar un contrato con Dassault y Thales para actualizar su avión Mirage 2000-9”, dijo el piloto del Estado Mayor, Ishaq Saleh Al-Balushi, Jefe de la Dirección Ejecutiva de Industrias y Desarrollo de Defensa y Capacidades en el Ministerio de Defensa y Vicepresidente del Comité Organizador Superior de Idex 2017.

“Esta modernización se inscribe en el marco de las directivas de los líderes del estado para apoyar y promover el desarrollo integral de nuestras Fuerzas Armadas en diversas ramas y en línea con los requerimientos de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó el General.

El año pasado, se informó que los Emiratos Árabes Unidos estaban buscando vender su flota de aviones caza Mirage a la Fuerza Aérea Iraquí desde 2011 para completar el acuerdo de compra de 60 aviones Rafale, debido al alto costo de estos. Se informó que Egipto también se había interesado en comprar dichos cazas Mirage 2000-9 del país del Golfo. Pero con el acuerdo de actualización recientemente anunciado, es probable que el país haya dejado de lado la idea de vender los aviones franceses.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen 36 cazas multirol Mirage 2000 que han estado en servicio desde 1986. Un pedido importante por un nuevo Mirage fue realizado en el año 1998 por una versión mejorada, el Mirage 2000-9. Esa orden ascendió a 62 aviones, con 32 aviones nuevos y 30 de los Mirage 2000 más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos que han sido debidamente modernizados.

Las tecnologías y capacidades avanzadas que incorpora el Mirage 2000-9 incluyen la tecnología desarrollada para el Rafale de Dassault, con aviónica modular similar, una cabina de cristal LCD con compatibilidad con gafas de visión nocturna completa y sensores y sistemas avanzados, según el acuerdo de compra firmado en 1998.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.