Imagen cortesía de UAWire

Hace aproximadamente seis semanas se realizó una “close call” (encuentro cercano) entre los aviones de la Fuerza Aérea rusa y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. El ejército pudo resolver la situación, informó RIA Novosti, citando a un representante de alto rango del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Tuvimos un par de encuentros cercanos que casi derivan en desastre hace aproximadamente seis semanas y pudimos superarlas”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado en un comunicado. “Nosotros [también] tuvimos un incidente en julio en el que derribamos un avión sirio que estaba violando los arreglos que habíamos implementado, y lo solucionamos”.

El vocero del Departamento de Estado enfatizó que los mecanismos para evitar conflictos en el cielo sobre Siria “funcionaron mejor de lo que nadie esperaba”. El funcionario vio la razón de su efectividad como la profesionalidad del personal militar ruso y estadounidense.

Además, el funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos observó la creciente importancia de los canales de comunicación para evitar conflictos en relación con la convergencia de fuerzas y derrotas del grupo terrorista Estado Islámico.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.