Imagen cortesía de República de las Ideas.

El martes se dio comienzo al ejercicio militar conjunto egipcio-jordano apodado “Al-Aqaba 3”. El mismo se lleva a cabo en una base militar en el país africano, según anunció el portavoz militar egipcio, Tamer al-Refaay,  en un comunicado oficial.

Asimismo, Tamer al-Refaay, declaró que las actividades conjuntas de maniobra incluirán operaciones terrestres, aéreas y navales conjuntas. “Los elementos de las formaciones de tierra en la zona militar del sur, la flota egipcia, las tropas de choque y los paracaidistas junto con las fuerzas navales y aéreas se unirán a los ejercicios”, dijo.

El ejercicio entra en el marco de mejorar la capacidad de llevar a cabo actividades aéreas conjuntas e impulsar la cooperación militar entre los dos países.

Del mismo modo, el comunicado expresó la importancia de impulsar las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambas partes para estrechar los lazos de cooperación y amistad.

Ambos países poseen amenazas en sus fronteras que dificultan la defensa nacional. Con el ejercicio conjunto, esperan poder capacitar a las tropas para prepararlas a las actuales amenazas de seguridad y las que están por venir.

Tanto Egipto como Jordania, ya habían realizado un ejercicio militar conjunto para capacitar a sus ejércitos de características similares el año pasado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.