El aeropuerto de Luhansk fue destruido por misiles tácticos Tochka lanzados desde territorio ruso

1
Imagen cortesía de UAWire

La investigación, que aún sigue en curso por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR), asegura que el aeropuerto de Luhansk fue destruido en 2014 como resultado del bombardeo de misiles tácticos Tochka lanzados desde territorio ruso.

La información fue aseverada recientemente por el viceministro de Justicia y comisionado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Ivan Lishchyna. Lishchyna dijo que el Ministerio de Justicia sigue reuniendo pruebas de la participación de Rusia en los enfrentamientos en Donbass.

“En cuanto al bombardeo de nuestro territorio antes de la llegada del ejército ruso regular a fines de agosto, hemos establecido prácticamente todos los hechos” (…) Nuestro servicio fronterizo registró bombardeos con misiles tácticos Tochka provenientes de Rusia, todo el aeropuerto se vio afectado”, dijo Lishchyna.

También se registró evidencia del bombardeo de guardias de fronteras ucranianos por helicópteros rusos que usan misiles de aviones.

Los militares ucranianos abandonaron el aeropuerto de Luhansk el 1 de septiembre de 2014. El ministro de Defensa en ese momento, Valeriy Heletey, dijo que el ejército ruso había usado el mortero autopropulsado Tyulpan para eliminar el aeropuerto.

Cargando...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí