Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Ayer arribaron a la base militar El Palomar, a bordo de un  avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, la dotación a cargo del vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez. Los mismos fueron recibidos por las autoridades militares, familiares y amigos.

Para su recibimiento, se llevo a cabo una ceremonia encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola y jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general (VGM) Enrique Víctor Amrein.

La saliente dotación participó con éxito de las acciones que se llevaron adelante para la implementación de la Campaña Antártica de Verano, brindando su apoyo para el cruce de medios aéreos desde el territorio continental con la finalidad de enlazar las distintas bases.

También llevaron a cabo la medición del espesor de los glaciares en la Isla Ross; el sobrevuelo para evaluar la grieta en la Barrera de Hielo Larsen C; la reapertura de la Base Matienzo y la compleja evacuación aeromédica de un accidentado desde la Base Orcadas, que incluyó el aterrizaje en un glaciar contiguo a la zona.

También, cabe destacar que la Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo a las actividades de investigación científica que realizan instituciones nacionales o extranjeras; constituyéndose en el principal punto de sustento, a través del transporte aéreo, capacitado para brindar los servicios de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal y carga o lanzamiento de carga.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.