Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El lunes comenzó el Ejercicio Conjunto de Respuesta Inmediata XIII, que se extenderá hasta el próximo viernes 10 de noviembre en las provincias de Salta y Jujuy.

La ejercitación tiene por objetivo la práctica de posibles respuestas y coordinaciones entre las distintas agencias nacionales, provinciales y municipales ante desastres naturales.

En su desarrollo participan los ministerios de Defensa, de Desarrollo Social, del Interior, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Salud y de Seguridad, como así también, los gobiernos e intendencias de Salta y Jujuy.

Durante el ejercicio se simulará un terremoto con un epicentro en proximidades del dique la Ciénaga que afectaría distintas localidades de las provincias de Salta y Jujuy. Así, se tendrán eventos tendientes a capacitar y ejercitar sobre la pronta respuesta de un incidente de dicha magnitud.

Asimismo se procede a realizar simulacros de evacuaciones en escuelas, hospitales y universidades como también preparan las evacuaciones aéreas y terrestres ante el eventual terremoto. Para ello, se prepara la asistencia médica, se prevé posibles incendios forestales y la posibilidad de derrumbes.

Así se pone a prueba el sistema de emergencia nacional para incrementar la eficacia y la eficiencia en el planeamiento, como así también, la respuesta integrada y coordinada entre las autoridades civiles y militares que brindan apoyo a la población afectada.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.