Imagen cortesía de The Hill

La Marina de Estados Unidos anunció este miércoles que realizará un simulacro naval en el que participarán tres portaaviones con el objetivo de enviarle un claro mensaje a Corea del Norte.

El ejercicio se llevará a cabo sobre el mar de Japón, ubicado al este de la península de Corea del Norte.  Allí se realizarán simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima, entrenamiento de combate aéreo defensivo, entre otros.

“Las operaciones de fuerza de ataque de múltiples transportistas son muy complejas, y este ejercicio en el Pacífico Occidental es un fuerte testimonio de la capacidad única y el compromiso ferviente que posee  la Flota del Pacífico de Estados Unidos con la seguridad y estabilidad continua de la región”, dijo el almirante Scott Swift en un comunicado.

El ejercicio, que tendrá lugar mientras el presidente Trump continúa su viaje de 11 días en Asia, comenzará el sábado y continuará hasta el martes. Los tres operadores involucrados son el USS Ronald Reagan, el USS Theodore Roosevelt y el USS Nimitz.

Trump dedicó un mensaje a Corea del Norte durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. “No nos subestimes. Y no nos pruebes”, advirtió Trump a Kim Jong Un durante su discurso el pasado martes.

Es la primera vez desde 2007 que la Marina lleva a cabo este tipo de ejercicio en el Pacífico occidental.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.