La Fuerza Aérea Alemana tiene una lista reducida de sistemas de armas para reemplazar sus Panavia Tornado entre 2025 a 2030, pero el caza Strike Fighter (JSF) F-35 Lightning II de Lockheed es la “opción preferida” de la fuerzas, dijo un funcionario de alto rango el 8 Noviembre.

El funcionario dijo que el F-35 ya cumple con la mayoría de los requisitos que la Luftwaffe requiere para reemplazar sus Tornados en el período de 2025 a 2030, y que ofrece una serie de otros beneficios además.

“El reemplazo de Tornado debe ser un avión de quinta generación que pueda detectarse lo más tarde posible, si es que lo hace. Debe ser capaz de identificar los objetivos desde una gran distancia y dirigirse a ellos lo antes posible.

“El Ministerio de Defensa Alemán [MoD] está estudiando varios aviones en la actualidad, incluido el F-35; ya está disponible comercialmente, ha sido ordenado por muchas naciones y se está introduciendo hoy en servicio, y tiene la mayoría de las capacidades requeridas. ”

Alemania había contratado anteriormente a Airbus Defence and Space (DS) para definir los requisitos para un futuro reemplazo de Tornado en el marco de su programa Future Combat Air System (FCAS). Sin embargo, los plazos de un retiro anticipado del Tornado en alrededor de 2030 han hecho que la Luftwaffe busque una plataforma ya desarrollada. Como explicó el funcionario, “el calendario sugiere que necesitamos comenzar a presentar el sucesor en aproximadamente 2025 para cubrir el retiro de Tornado en 2030: necesitamos una fase de transición de cinco años. Eso está a solo siete años de distancia, por lo que es muy poco probable que la industria pueda desarrollar e introducir un tipo de avión completamente nuevo que cumpla con las funcionalidades que necesitamos. La historia muestra que el Eurofighter tardó 25 años antes de que se introdujera el primer avión”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.