Imagen cortesía de UPI News

El martes pasado, Boeing y el equipo de defensa de Midcourse anunciaron que ya instalaron el interceptor número 44 del sistema terrestre de defensa antimisiles balísticos tierra-aire. La ultima instalación del año 2017.

La empresa Boeing logró el objetivo que les había impuesto el Departamento de Defensa antes de lo previsto. Boeing es el principal contratista del Departamento de Defensa estadounidense desde el 2001.

El vicepresidente de Boeing y director del programa GMD, Norm Tew, dijo que “la  posibilidad de misiles balísticos hostiles, de la cual nuestros socios reciben constante amenaza, requiere de un sistema de respuesta que esté siempre listo” (…)

Boeing dice que su último interceptor incluye características demostradas en la exitosa prueba de interceptación de misiles balísticos intercontinentales realizada en mayo.

El interceptor se lanza desde un silo en tierra después de recibir información de detección y rastreo de tierra, mar y sensores basados en el espacio, con el fin de destruir las amenazas de misiles balísticos.

El sistema GMD incluye instalaciones de comando y control, terminales de comunicaciones y una red de comunicaciones de fibra óptica de 20,000 millas que interactúa con los radares de defensa, con misiles balísticos y otros sensores.

El anuncio de Boeing se produce el mismo día que el presidente Donald J. Trump pronunció su primer discurso importante en Asia ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur en Seúl, que incluyó una advertencia directa al líder norcoreano Kim Jong Un sobre la provocación nuclear y sus devastadoras consecuencias.

“Las armas que estás adquiriendo no te están haciendo más seguro, están poniendo a tu régimen en grave peligro”, dijo Trump. “Cada paso que tomas en este camino oscuro aumenta el peligro que enfrentas”.

“Eso sería un error de cálculo fatal”, dijo Trump sobre las amenazas de Corea del Norte de golpear a Estados Unidos y sus aliados. “Esta es una administración muy diferente de la que Estados Unidos ha tenido en el pasado. No nos subestimes. Y no nos pruebes”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.