Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

El segundo portaviones de fabricación propia Tipo 002 de China obtendrá un nuevo sistema de propulsión.

El equipo de investigación chino dirigido por Ma Weiming, un ingeniero naval, ha desarrollado una red de transmisión de corriente continua de voltaje medio para reemplazar el sistema de corriente alterna más antiguo para el segundo buque del Tipo 002 construido en el país, que podría proporcionar más energía para su nuevo sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnético (EMALS, por sus siglas en inglés), según informo el pasado miércoles el South China Morning Post, con sede en Hong Kong.

El Liaoning, y su buque de guerra hermano, el Type-001A, que es el primer portaaviones fabricado en el país, tienen tanto sistema de lanzamiento convencional como un sistema de lanzamiento de catapulta tipo sky-jump (salto de esquí), de diseño soviético, según el informe.

El nuevo sistema EMALS podría lograr un menor desgaste de los aviones y permitir el lanzamiento de más aviones en un período de tiempo más corto que con el sistema de lanzamiento anterior, un cambio importante en el desarrollo y construcción del portaaviones chino, según le dijo Zhang Ye, un investigador en el Instituto de Investigación Naval del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA), al Global Times el domingo.

Con el recientemente desarrollado sistema integrado de propulsión (IPS) de China, sus buques de guerra podrían manejar EMALS y armas láser sin necesidad de recurrir a la propulsión de energía nuclear, dijo Li Jie, un experto naval de Beijing. El nuevo sistema puede respaldar el uso de sistemas de armas que consuman mucha energía, como las armas electromagnéticas, y resolver los problemas de escasez de energía de los buques más antiguos, dijo Song Zhongping, comentarista de Phoenix TV y experto militar, según citó Global Times el domingo.

Li también señaló que el IPS podría usarse en otros buques de guerra grandes, incluido el nuevo destructor de la armada PLA, 055.
La rama Naval del EPL ha realizado “cientos de pruebas” utilizando el EMALS con aviones de combate J-15 de China, dijo Yin Zhuo, investigador principal del Centro de Investigación de Equipos Navales del PLA, a la Televisión Central de China el viernes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.