Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de RT news

El vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación Rusa, Frantz Klintsevich, declaró que aumentaría la actividad de la Fuerza Aérea rusa en Siria. Según Klintsevich, esto no solo se debe a la necesidad de “acabar con los terroristas”, sino que también tiene que ver con la posibilidad de una reunión cara a cara entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es probable que la actividad de la Fuerza Aérea Rusa en Siria solo aumente en el futuro cercano. Es obvio que esto tiene que ver principalmente con razones puramente militares, lo que llamaríamos seguir golpeando el hierro mientras aún está caliente para evitar que ISIS tenga la oportunidad de resurgir; pero al mismo tiempo nos estamos preparando para una posible reunión entre los Presidentes de Rusia y los Estados Unidos”. Así lo anunció Klintsevich desde su página de Facebook.

Trump mencionó anteriormente que tiene la intención de reunirse con Vladimir Putin en Vietnam en el marco de la cumbre de APEC. Más tarde, el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que la reunión está siendo coordinada. Uno de los posibles problemas que se discutirán durante la reunión es el acuerdo sirio.

Klintsevich destacó la importancia de una  reunión entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos para planificar la reconstrucción del país en la posguerra.

“Está claro que cualquier analogía histórica es condicional, pero me viene a la mente la Conferencia de Yalta de febrero de 1945. Han pasado más de 70 años, todo ha cambiado excepto una cosa: solo hablan con los que son fuertes”, resumió Klintsevich.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.