La Fuerza Aérea informa que, desde el día de la fecha, y hasta el 10 de noviembre, personal y material de la institución, participa del ejercicio de “Respuesta Inmediata XIII”, para dar cumplimiento a la orden de adiestramiento militar conjunto coordinado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

La Fuerza Aérea Argentina desplegó una aeronave Hércules C-130 desde la I Brigada Aérea “El Palomar”, para ejecutar tareas de lanzamiento de personal y carga, como apoyo a los integrantes de Defensa Civil que operarán en una zona donde se simulará un incidente natural de gran proporción.

La citada práctica, que tiene lugar en las provincias de Salta y Jujuy; contribuye a consolidar aún más los niveles de integración de las Fuerzas Armadas, como organismos dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, con los elementos de Defensa Civil de los Gobiernos municipales, provinciales y nacional, a efectos de incrementar la estandarización de procedimientos, la eficacia y la eficiencia en el planeamiento, como así también, la respuesta integrada y coordinada entre las autoridades civiles y militares que brindan apoyo a la población afectada.

El Jefe del Componente Aéreo tiene bajo su control operacional, el alistamiento y despliegue del Hércules; trasladando hacia la zona del ejercicio, 36 pasajeros (paracaidistas) y 6000 kilogramos de material para ser lanzado a modo de víveres e insumos básicos en casos de catástrofes naturales como la simulada en este ejercicio.

Prensa Fuerza Aérea Argentina – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 055

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A qué llaman “respuesta inmediata”?!…Las FFAA no pueden responder a nada en el estado deplorable en que las dejaron, no nos hagan reír!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.