Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Defense News

En un esfuerzo por ampliar su negocio de F-15, Boeing presentó un nuevo paquete de actualización para el diseño del F-15C, uno que apunta específicamente a una brecha de superioridad aérea que quedó luego de la decisión de recortar la producción del F-22.

El nuevo diseño, parte de un esfuerzo denominado por la empresa como “F-15 C2040”, duplicaría el número de armas aire-aire que porta el F-15C de ocho a 16, al tiempo que agrega tanques de combustible conformados para mejorar el radio de acción.

También contará con una electrónica actualizada, que incluye un sensor infrarrojo de búsqueda y seguimiento de largo alcance (IRST) y el sistema Eagle Passive / Active Warning Survivability System (EPAWSS) ya planeado. También contará con un radar AESA actualizado.

La compañía está ofreciendo un menú de opciones, uno que puede ser dirigido tanto a los F-15 de superioridad aérea en el inventario de EE. UU como a los cientos utilizados por clientes internacionales en el extranjero.

Mike Gibbons, gerente del programa F-15 para Boeing, dijo que la idea de esta configuración particular vino de la constatación de que “hay un verdadero desafío que la Fuerza Aérea enfrenta con superioridad aérea”.

La teoría de marketing de Boeing es algo como esto. Se suponía que el F-22 sería la columna vertebral de superioridad aérea de la Fuerza Aérea en los años venideros, trabajando mano a mano con el F-35 para proporcionar una capacidad aérea de alta gama. Pero luego el programa F-22 fue cancelado muy por debajo de los totales proyectados.

Para Boeing, el argumento es que un F-15C actualizado puede ayudar a cerrar la brecha dejada por la reducción del F-22, al menos hasta que el programa de dominación aérea de la próxima generación se encuentre operativo alrededor de 2040.

Lo cual no quiere decir que los F-15 reemplazados reemplazarán al F-22. De hecho, Boeing está posicionando expresamente el sistema como una capacidad integrada con el F-22, gracias a su programa Talon HATE.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.