Luego de haberse visto envuelta en un escándalo de corrupción que terminó con la renuncia y procesamiento de varios de sus directivos, Korea Aerospace Industries finalmente nombró a su nuevo presidente. El 26 de octubre pasado, Kim Jo-won realizó la primera conferencia de prensa como flamante presidente de KAI luego de que los accionistas así lo decidieran en una reunión general extraordinaria realizada en el cuartel general de la empresa localizado en Sincheon. Según palabras de la nueva autoridad, los objetivos a corto plazo son la reorganización de la empresa y retomar con las exportaciones.

A los fines de mejorar el funcionamiento, KAI lanzó el Comité de Innovación Gerencial, el cual estará activo hasta fines de 2017 y apuntará a sectores estratégicos de la empresa: Estrategia futura, Investigación y Desarrollo, Organización del Personal, Contabilidad Financiera y Management de Compras. El recientemente nombrado presidente cuenta con una vasta experiencia en auditoría e inspección, habiendo prestado asistencia durante más de 20 años en tareas de auditoría de políticas públicas.

 

Kim Jo-won, el nuevo presidente y CEO de KAI. Imagen: KAI.

En lo que respecta a ventas y exportaciones, KAI apuesta fuertemente en hacerse con el contrato del programa T-X de la USAF, en el cual participa junto a Lockheed Martin como socio local. El mencionado proyecto norteamericano tiene como objetivo encontrar un reemplazo para los aviones de entrenamiento T-38 Talon y su costo se estima en 16000 millones de dólares. KAI y LM, que participan con una versión modificada del T-50 (T-50A), compiten contra las propuestas de Boing/Saab y Leonardo.

Sin duda el aspecto que nos resulta de mayor interés es que en breve se retomarán los esfuerzos para concretar ventas en el exterior, principalmente las ofertas realizadas por el avión de ataque ligero FA-50. Debido a la investigación judicial realizada, el gobierno coreano había paralizado todas las garantías respecto a los planes de financiación, dejando a la deriva durante estos últimos meses las negociaciones con Argentina, Botswana, Malasia, Indonesia e Irak. Al respecto, algunos medios del país asiático son bastantes optimistas respecto a las ventas en Argentina y Botswana, mencionando también el reciente interés demostrado por las autoridades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el entrenador básico KT-1 durante ADEX 2017.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.