Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Foto: IAI

Israel Aerospace Industries (IAI) ha recibido recientemente un nuevo contrato de Airbus Defense & Space para suministrar 16 radares ELM-2022A de patrulla marítima.
El gobierno canadiense está adquiriendo 16 aviones C295 MSA de Airbus Defense, equipados con sistemas avanzados de sensores para dar soporte a las operaciones de rescate y salvamento (SAR).
El principal sensor de vigilancia que se instala a bordo del C295 MSA es el innovador sistema de radar ELM-202 desarrollado por el grupo ELTA Systems Ltd., subsidiaria de IAI (IAI / ELTA).
El ELM-2022 es un radar multimodo para la detección, localización, clasificación y rastreo de blancos en agua y tierra en cualquier condición climática, día y noche. Él ayudará en todos los aspectos de las misiones canadienses de búsqueda y rescate.

Con el desempeño de estándares internacionales, el ELM-2022 ofrece detección, rastreo, clasificación e identificación de embarcaciones marítimas en alta mar y en condiciones de baja visibilidad. El radar provee una operación con modo de accionamiento de 360 grados de azimut y sector a partir de una antena ubicada bajo el fuselaje.
El ELM-2022 incorpora tecnología avanzada y características derivadas de amplia experiencia operativa, proporcionando una solución multiplicadora de fuerzas con costo efectivo para misiones operativas en el mar, tales como vigilancia marítima y patrulla de Zona Económica Exclusiva (ZEE), en cumplimiento de la reglamentación marítima y patrulla de pesca, vigilancia aire-aire, inteligencia aire-tierra (rescate y salvamento, y indicador de objetivo móvil terrestre – GMTI), además de misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El hardware modular, las interfaces flexibles y el diseño de la antena permiten que los radares ELM-2022 se instalen en varias aeronaves de ala fija y rotativa, tripuladas o no.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.