Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 volaron desde sus bases en Rusia y llevaron a cabo ataques aéreos contra los objetivos en la provincia siria de Deir ez-Zor. El Ministerio de Defensa ruso informó que se realizaron ataques aéreos contra las instalaciones de ISIS cerca de la ciudad de Abu Kamal.

Los aviones sobrevolaron Irán e Iraq con el propósito de lanzar un ataque estratégico contra ISIS.  “El ataque aéreo atacó los bastiones de los militantes y los depósitos de armas y municiones”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. También declaró que toda la operación fue exitosa y que “todos los objetivos enemigos fueron destruidos”.

Anteriormente, la coalición liderada por Estados Unidos declaró que Abu Kamal, la ciudad situada en la frontera siria con Iraq, es el próximo objetivo de la operación en marcha, “Inherent Resolve”.

“Aquí es donde se encuentra ahora la fortaleza del Estado Islámico”, declaró el portavoz de la operación “Inherent Resolve”, el coronel Ryan Dillon.

“Tenemos que consolidar los logros que las Fuerzas Democráticas Sirias han hecho en los campos petrolíferos de Omar [en Deir ez-Zor] y continuar respaldando áreas claras que aún son territorio de ISIS, para  luego prepararnos para una ofensiva en Abu Kamal, donde creemos que la mayor parte del liderazgo de ISIS permanece en este momento “, concluyó Dillon.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.