Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Luego de la finalización del 46to. viaje de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, la Fragata ARA Libertad amarró en la Base Naval Puerto Belgrano. Allí se encuentra realizando el proceso de alistamiento para participar de una competencia náutica.

Mientras tanto, en la Base Naval Puerto Belgrano, la Fragata ARA Libertad recibió la visita de más de 10 mil personas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se desarrollaron el sábado y el domingo, entre las 14 y las 18.30, y de ellas participaron unas 10.500 personas procedentes de Punta Alta, Bahía Blanca y localidades aledañas. Los visitantes pasearon por la cubierta de la embarcación y conversaron con el personal sobre las tareas que se desarrollan a bordo y sobre la vida en el mar.

Luego del alistamiento, la Fragata Libertad participará del evento náutico Velas de Latinoamérica 2018, que organiza la Armada de Chile. En ella participarán un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, que desarrollarán una travesía de 157 días, en la que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.