Rusia podría reducir su presencia militar en Siria

1
Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Las autoridades rusas están considerando la opción de reducir el contingente militar en Siria.  Según dos fuentes militares y diplomáticas, el plan supone una reducción parcial del equipo del grupo aéreo compuesto en la base aérea de Khmeimim, así como la partida de una parte del contingente militar de Siria a sus lugares de destino permanentes en Rusia.

Sin embargo, una de las fuentes  dijo que “en cualquier caso, la última palabra será del Comandante en Jefe Supremo, Vladimir Putin”.

El periódico ruso Kommersant, señala que el éxito de las fuerzas del gobierno sirio en la lucha contra el Estado Islámico (IS) y el Frente Al-Nusra podría significar la pronta retirada de las tropas rusas en el territorio sirio.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso, negó los planes de reducción del contingente militar en Siria.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el éxito de la ayuda rusa en la liberación del territorio sirio en manos de los terroristas.

 

1 COMENTARIO

  1. […] Las autoridades rusas están considerando la opción de reducir el contingente militar en Siria. Según dos fuentes militares y diplomáticas, el plan supone una reducción parcial del equipo del grupo aéreo compuesto en la base aérea de Khmeimim, así como la partida de una parte del contingente militar de Siria a sus lugares de destino permanentes en Rusia. Sin embargo, una de las fuentes dijo que “en cualquier caso, la última palabra será del Comandante en Jefe Supremo, Vladimir Putin”.El periódico ruso Kommersant, señala que el éxito de las fuerzas del gobierno sirio en la lucha contra el Estado Islámico (IS) y el Frente Al-Nusra podría significar la pronta retirada de las tropas rusas en el territorio sirio. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso, negó los planes de reducción del contingente militar en Siria. Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el éxito de la ayuda rusa en la liberación del territorio sirio en manos de los terroristas. (Jesús.R.G.)Fuente: https://www.zona-militar.com/ […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí