Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí vuelan en una maniobra militar.

Las fuerzas de la Defensa Aérea de Yemen derriban un caza Typhoon de Arabia Saudí y advierten a Riad de ‘más sorpresas’, si insiste en su agresión a Yemen.

“Tenemos la capacidad de desarrollar la Defensa Aérea yemení y estamos dispuestos a (dar) más sorpresas mientras continúe la agresión” saudí, ha aseverado este viernes el jefe militar yemení, el general Ibrahim al-Shami.

Asimismo, ha confirmado que las fuerzas yemeníes están cambiando la estrategia aérea en sus ataques de represalia contra Riad, por lo cual ha aconsejado a Arabia Saudí y sus aliados “tomarse en serio” estos avances.

De esa manera, el Ejército yemení ha afirmado haber derribado la noche de este viernes un avión de guerra Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudí en una operación realizada, con el apoyo del movimiento popular yemení Ansarolá, sobre Nahm en el este de Saná (la capital).

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH. La RAF compro unas 72 unidades de este tipo para desarrollar su potencia militar. El referido ataque tiene lugar después de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, haya afirmado que la guerra iniciada en marzo de 2015 contra su vecino sureño seguirá hasta acabar con el movimiento popular yemení Ansarolá.

“Continuaremos hasta estar seguros de que no habrá un nuevo Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), porque Yemen es más peligroso que El Líbano”, ha sostenido el también ministro saudí de Defensa, al recordar que la cercanía de Yemen al estrecho de Bab el-Mandeb, le hace una zona muy estratégica.

No obstante, las unidades de los comités populares yemeníes siguen firmes en su defensa y lanzaron ayer jueves un misil balístico Qaher-M2, de fabricación propia, contra una base militar ubicada en el área Beir Askar en la región de Najran, sita en el suroeste de Arabia Saudí y limítrofe con Yemen.

Más tarde, el portavoz de la coalición que lidera Arabia Saudí en su agresión contra Yemen, Torki al-Maleki, reconoció que el mencionado misil golpeó unos arsenales en Najran.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.