Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Atanas Zapryanov, viceministro de Defensa de Bulgaria, informó que algunos pilotos militares en Bulgaria se niegan a volar aviones de combate MiG-29 rusos durante los vuelos de entrenamiento, alegando problemas de seguridad en los aviones. Los pilotos denominaron a los MiG-29 rusos como “obsoletos”.

“El ministro de Defensa, Krasimir Karakachanov, acusó a los pilotos que se negaron a volar los MiG – 29 ruso, de llevar a cabo una campaña políticamente motivada”.  Karakachanov insiste en que Bulgaria restablecerá todos sus MiG-29, además de 20 bombarderos Su-25 rusos.

Bulgaria se unió a la OTAN en 2004, pero la mayoría del equipamiento militar del país sigue siendo ruso. La Fuerza Aérea Búlgara tiene siete aviones MiG-29 en condiciones de uso.

El país de los Balcanes anunció que gastaría 770 millones de euros para reemplazarlos con ocho nuevos cazas. Desde mayo, el primer ministro conservador Boyko Borissov, ha mostrado una postura de oposición frente a los rumores de nuevas adquisiciones para la Fuerza Aérea.

El gobierno provisional, designado por Radev, decidió que Bulgaria compraría un avión Gripen construido en Suecia. Pero el comité parlamentario vetó esta decisión en junio y sugirió que los aviones caza estadounidenses F-16 y Eurofighter Typhoons se compraran en Portugal.

En septiembre, se informó que Bulgaria tiene la intención de buscar el levantamiento de las sanciones contra la Federación de Rusia durante su mandato en la Unión Europea.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.