Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de The Daily Caller

El Ministerio de Defensa ruso anunció el jueves el lanzamientos de misiles balísticos y de crucero que pusieron a prueba sus fuerzas nucleares estratégicas. El ejército ruso llevó a cabo simulacros de una tríada nuclear, lanzando misiles desde tierra, mar y aire.

Una unidad de la Fuerza Estratégica de Misiles lanzó un misil balístico intercontinental Topol desde un lanzador en un transportador móvil de carretera en el Centro Espacial Plesetsk.

Asimismo, un submarino nuclear con la Flota del Pacífico condujo un lanzamiento de dos misiles balísticos, mientras que otro submarino nuclear con la Flota del Norte disparó un tercer misil.

El ejercicio de entrenamiento también involucró a los bombarderos estratégicos Tupolev-160, Tupolev-85MS y Tupolev-22MZ, que lanzaron misiles de crucero con capacidad nuclear en Kazajstán. Se informó que todos los misiles balísticos y de crucero disparados durante el simulacro eliminaron sus objetivos de práctica.

“Todas las tareas establecidas para el ejercicio se han cumplido, y se alcanzaron todos los objetivos de práctica”, anunció el Ministerio de Defensa después de la finalización de los simulacros de disparo.

Rusia ha mostrado, en los últimos meses, su poderío militar realizando múltiples pruebas de ICBM, incluido uno de un nuevo misil capaz de atacar múltiples objetivos a la vez y a grandes distancias.

A fines de septiembre, las fuerzas militares rusas lanzaron un Topol RS-12M, (el mismo misil que se disparase este jueves), desde la instalación de lanzamiento Kapustin Yar en el suroeste de Rusia. Esa prueba, que supuestamente se llevó a cabo para probar ojivas nucleares avanzadas, se produjo después de una prueba del RS-24 Yars ICBM.

A diferencia del Topol, que es un arma de ojiva única, se cree que los Yars llevan múltiples cabezas nucleares y tienen un alcance mucho mayor que su predecesor. El Ministerio de Defensa ruso reveló recientemente el deseo de probar el nuevo RS-28 Sarmat ICBM, un misil supersónico capaz de transportar de 10 a 15 cabezas nucleares antes de fin de año.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.