Imagen cortesía de UAWire

Vladimir Putin anunció que Rusia se está alejando gradualmente del modelo de servicio militar obligatorio y lo abandonará por completo.

“Debemos tener en cuenta que gradualmente nos estamos alejando del servicio obligatorio en general”, dijo el presidente, y agregó que este proceso se lleva a cabo más lentamente de lo planeado debido a limitaciones presupuestarias.

“Pero todavía estamos trabajando y continuaremos trabajando para asegurarnos de que no pase mucho tiempo hasta que este asunto deje de ser relevante”, concluyó Putin.

Explicó que Rusia está desarrollando “empresas científicas”, y que hay planes para crear grupos intensivos para desarrollar habilidades para jóvenes especialistas. Estarán destinados a graduados universitarios, que no podrán “someterse a una alternativa, sino a un servicio militar obligatorio real, mientras utilizan lo mejor de sus conocimientos y habilidades”.

La conscripción de otoño comenzó el 1 de octubre. Según el decreto de Putin, para el 31 de diciembre, 134.000 personas deberían ser reclutadas para el servicio militar.

Durante el año 2016, el gasto presupuestario relacionado con el ejército fue más del doble del gasto en el resto de las agencias policiales combinadas. En total, 2.9 billones de rublos ($ 50 mil millones de dólares) del presupuesto de Rusia fueron asignados a las Fuerzas Armadas. Alrededor de 1.3 billones de rublos ($ 20 mil millones de dólares) fueron asignados al Ministerio del Interior, el FSB, la Guardia Nacional, la Oficina General del Fiscal, el Comité de Investigación y el ahora liquidado FSKN (Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia).

A principios de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exigió que Rusia aboliera el servicio militar obligatorio en la Crimea anexa. Por ahora, tanto el servicio militar en Rusia como en Crimea seguirán siendo obligatorios.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.