Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa Argentino

La Fuerza Aérea vuelve a implementar el uso de un Sistema de Información Logística (SIL) que permite controlar los activos con el propósito de la nueva adquisición de 48 tablets de última generación.

El SIL es un software que se viene implementando en las distintas unidades que conforman a la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de tener un control fehaciente de todos los elementos y herramientas que tiene una unidad a cargo, desde una aeronave hasta las piezas que la conforman como así también máquinas, entre otros elementos.

Se planteó la  reimplementación del sistema desde el Departamento de Comunicaciones e Informática que, a su vez, generó una sección dentro de la plataforma virtual del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) para que el personal de las unidades que trabaja en las áreas de abastecimiento tenga un rápido y fácil acceso a la capacitación sin tener que trasladarse a Buenos Aires para tomar los cursos.

Ahora, el personal de la Fuerza Aérea podrá tener acceso inmediato a todos los activos que posee gracias al software. Desde el inventario creado se podrá acceder fácilmente para generar reportes de importancia para que sea más fácil tomar decisiones respecto de los activos dentro de la Fuerza Aérea.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.