Nuevamente la oficina de la Agregaduría Militar Argentina en Estados Unidos ha librado una serie de licitaciones públicas a los fines de adquirir radares de vigilancia terrestre para uso en campaña así como tablets y computadoras portátiles, ambos del tipo endurecidas.

La licitación pública Nº 19/2017 tiene como objeto de contratación la compra de 16 radares terrestres de vigilancia, marca y modelo sin definir. Los equipos a incorporar “…deberán poder detectar blancos y realizar su seguimiento bajo todo tipo de condiciones meteorológicas, de día o noche y en las situaciones propias del trabajo en el terreno. El radar deberá alertar y proveer datos en tiempo real a sus sistemas asociados y proporcionar datos a los sistemas de comando y control (C²) de la situación táctica tanto la zona de responsabilidad encomendada como también en el espacio aéreo de responsabilidad.” Otra de las condiciones es que el material cuente con servicio técnico en el país, por lo que no resultaría extraño que el elegido sea algún modelo de Thales Electronic System GMBH (BOR-A 550) ya que equipos de esta casa constructora no solo ya son utilizados por el Ejército Argentino sino que también cuentan en Redimec SRL como representante local.

Radar de vigilancia BOR-A 550. Imagen: Thales

Entre las características técnicas a destacar podemos destacar los requerimientos para los rangos de detección, los cuales son:

– Personas: mayor o igual a 11 Km

– Vehículos livianos: mayor o igual a 22 Km

– Vehículos pesados: mayor o igual a 30 Km

– Helicópteros: mayor o igual a 19 Km

– Capacidad de detección de UAV: mayor o igual a 6 Km

– Alcance máximo instrumentado: mayor a 40 Km – con celdas de resolución de 10, 20 y 40 metros.

La otra licitación pública, Nº 20/2017, tiene prevista la compra de 21 computadoras portátiles endurecidas y 84 tablets endurecidas. Como bien es sabido, la fuerza ya opera la familia Toughbook de Panasonic, por lo que no resultaría extraño que se incorpore la última variante de la notebook mencionada. Los mencionados equipos se requieren endurecidos debido a que deben ser empleados en campaña en condiciones de uso, terreno y condiciones meteorológicas adversas.

Algunas de las características técnicas exigidas para las computadoras portátiles son:

-Sistema Operativo: Windows 10 Professional o superior

– Unidad de procesamiento: INTEL rendimiento no inferior a Intel Core i5-5300U 2.30GHz vPro o simil como mínimo y antigüedad de lanzamiento no mayor de 12 meses.

– Memoria: Tipo: DDR3 -1600Mhz (o superior); Capacidad no menor a 16 GB ampliable.

– Disco Duro: Capacidad: 512GB Estado Solido (SSD)

– Características de Robustez: Mil-STD-810G; IP65; carcasa y manijas debe de ser de un material con mayor resistencia que el plástico duro, esta podrá ser de aleación de magnesio o superior.

Uno de los tantos modelos de tablet endurecida que se ofrece en el mercado: Getac F110. Imagen: Getac.

En cuanto a las 84 tablets, algunos de los requerimientos son:

– Sistema Operativo: Windows 10 Professional o superior

– Unidad de procesamiento: INTEL rendimiento no inferior a Intel Core i5-6300U 2.40GHz,vPro

– Memoria: Tipo: DDR3 -1600Mhz (o superior); Capacidad no menor a 8 GB ampliable.

– Disco Duro: Capacidad: 256GB Estado Solido (SSD).

– Dispositivo de interfaz humana: 10-pt Gloved Multi Touch+Digitizer; al menos 5 botones programables.

– Pantalla: LED; 10.1″ WUXGA 1920 x 1200, antirreflejo.

Imagen de portada: Computadoras endurecidas Panasonic Toughbook en servicio con el Ejército Argentino. Créditos: Ejército Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí