Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Un comité de alto nivel establecido por el gobierno indio para examinar varios aspectos del proyecto FGFA ha presentado recientemente un informe, y es probable que el Ministerio de Defensa tome una decisión pronto.

Nueva Delhi (Sputnik) – Hindustan Aeronautics Limited (HAL), propiedad del gobierno de la India, ha calificado al proyecto del avión de combate de quinta generación indo-ruso FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft ) como la mejor oferta tecnológica que India haya recibido, y que este es una gran oportunidad para India como país y también para su industria de defensa .

El presidente de HAL, T. Suvarna Raju, dijo que esperaba que el Ministerio de Defensa de la India pronto aprobara el proyecto al tiempo que afirmaba que el primer avión estaría listo en tres años a partir de la fecha de aprobación.

“Todavía tenemos esperanzas. Es una oportunidad para la industria y para el país. Esta es una oportunidad para que nos apuntemos en este tipo de tecnología, que no nos ha ofrecido ningún otro país”, dijo Raju.

El proyecto Indo-Ruso FGFA se inició en 2007 cuando ambos países firmaron un pacto intergubernamental y completaron el diseño preliminar en 2013. La India ha gastado US$ 240 millones hasta la fecha en el proyecto, que en India se llama “Perspective Multirole Fighter.”

Sin embargo, las demoras fueron causadas por Nueva Delhi y Moscú, debido a desacuerdos sobre muchos aspectos fundamentales del proyecto de desarrollo conjunto, incluidos el trabajo y el costo compartido, la tecnología de la aeronave, así como la cantidad de aeronaves que debían solicitarse.

“En cuanto a la tecnología, ya hemos completado el diseño preliminar. Es solo un paso más para seguir adelante. Un caza de quinta generación es una oportunidad para que la India aprenda sobre estas tecnologías y definitivamente este será el primer proyecto, por la forma en que se ha escrito el contrato, que acarreara muchos beneficios y que tendrá un impacto muy positivo “, agregó Raju.

A principios de este mes, el comandante en jefe de la IAF, el Mariscal del Aire B.S. Dhanoa, dijo que la pelota está en el tribunal del gobierno. “El caso es con el Ministerio de Defensa. El comité de Varthaman ha presentado su informe, que es clasificado y también hemos dado nuestra respuesta”, dijo Dhanoa a periodistas antes del Día de la Fuerza Aérea.

El caza ruso-indio Sukhoi / HAL FGFA se basará en el prototipo ruso T-50 PAK FA, recientemente bautizado como Su-57. Rusia ha desarrollado seis prototipos del T-50 y la segunda etapa de los ensayos ya está en curso luego de completar el primer conjunto de pruebas de vuelo. Es probable que esta etapa se complete en el 2018, allanando el camino para la producción en serie de la aeronave para la inducción al servicio a partir de 2019.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Al día de la fecha la India se queja de los retrasos del programa y de que los rusos no pueden cumplir con las especificaciones requeridas por los indios. De ahí que se reconsidere una compra masiva de Rafales y de
    que hayan salido a luz supuestos inetreses inios acerca del F-35

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.