Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Gma Network

Las fuerzas de seguridad que lucharon para liberar a Marawi City están dispuestas y listas para recibir entrenamiento en materia de guerra urbana contra grupos terroristas en el país.

Citando a funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta Ranao, dijo que las tropas del gobierno, luego de su experiencia de cinco meses en la lucha urbana mientras intentaban combatir a los terroristas en la ciudad, ahora, están listo para someterse a un entrenamiento militar más estricto que implique técnicas de guerra.

Mientras tanto, las autoridades militares instan a las fuerzas de seguridad a ser agresivas en su tarea de buscar la paz y la seguridad en Mindanao, incluso después de que los terroristas pro-ISIS en la ciudad de Marawi hayan sido derrotados.

El lunes pasado, los militares declararon que Marawi esta completamente libre de terroristas, y que ya se dio inicio a la reconstrucción y rehabilitación de la ciudad devastada por la guerra.

Sin embargo, seis batallones de tropas militares y policiales permanecerán en Marawi para las operaciones de limpieza de la ciudad de artefactos explosivos improvisados y para asegurar las actividades de reconstrucción y rehabilitación, dijo el  subcomandante adjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta Ranao, teniente coronel Romeo Brawner.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.