Fuerzas de seguridad en Marawi listas para someterse a entrenamiento de guerra urbana

0
Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Gma Network

Las fuerzas de seguridad que lucharon para liberar a Marawi City están dispuestas y listas para recibir entrenamiento en materia de guerra urbana contra grupos terroristas en el país.

Citando a funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta Ranao, dijo que las tropas del gobierno, luego de su experiencia de cinco meses en la lucha urbana mientras intentaban combatir a los terroristas en la ciudad, ahora, están listo para someterse a un entrenamiento militar más estricto que implique técnicas de guerra.

Mientras tanto, las autoridades militares instan a las fuerzas de seguridad a ser agresivas en su tarea de buscar la paz y la seguridad en Mindanao, incluso después de que los terroristas pro-ISIS en la ciudad de Marawi hayan sido derrotados.

El lunes pasado, los militares declararon que Marawi esta completamente libre de terroristas, y que ya se dio inicio a la reconstrucción y rehabilitación de la ciudad devastada por la guerra.

Sin embargo, seis batallones de tropas militares y policiales permanecerán en Marawi para las operaciones de limpieza de la ciudad de artefactos explosivos improvisados y para asegurar las actividades de reconstrucción y rehabilitación, dijo el  subcomandante adjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta Ranao, teniente coronel Romeo Brawner.

Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí