Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Zona Militar

Corre el fuerte rumor de que tanto Brasil como Chile han recibido la notificación de “disponibilidad potencial” para la adquisición de buques de guerra pertenecientes a la Marina Real Británica.

Chile y Brasil habrían notificado la posible disponibilidad de fragatas y de barcos anfibios, como también, dos buques de despliegue principal de la clase Albion, por causa de los recortes presupuestarios dentro de la Marina Real.

Asimismo, se recibió un comunicado de prensa desde el Ministerio de Defensa en el que se afirmaba que la Royal Navy estaba “creciendo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial”.

Posteriormente, la Marina brasileña habría enviado una propuesta para pagar el buque HMS Ocean en cuotas. El periodista brasileño, Roberto Lopes, habló sobre los rumores de la adquisición y dijo que el costo del buque para la Armada brasileña estaría fijado en £ 80.3 millones de libras, lo que serían 312 millones de reales brasileños.

Por su parte, cuando se le consultó al almirante Eduardo Leal Ferreira, de la Marina brasileña sobre la posible adquisición y el costo de la misma éste respondió que le parecía “conveniente”.

El HMS Ocean es el único operador de helicópteros del Reino Unido y el buque insignia de la flota de la Royal Navy. Está diseñado para apoyar operaciones anfibias y para apoyar al personal de la Commander UK Amphibious Force y la Commander UK Landing Force.

La prensa británica entrevisto a “alguien” a bordo del buque para consultarle sobre el futuro del mismo y alegó que existen varias posibilidades.

“La gente ha estado hablando de lo que sucederá con el barco después de 2018, hubo rumores de que el buque podría ser vendido a otra armada, pero no se ha mencionado qué marina podría ser”.

El portahelicópteros se construyó a mediados de la década de 1990 y se puso en servicio en septiembre de 1998. En noviembre de 2015, el Ministerio de Defensa confirmó que HMS Ocean se retirará en 2018 sin un reemplazo similar.

Así que, tal vez pronto, podamos ver en las costas de Brasil o Chile las antiguas joyas de la Marina Real.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.