Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
(Foto Rafael)

Rafael Advanced Defense Systems Ltd. ha obtenido un contrato con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para suministrar más de mil Spike LR 2, misiles electroópticos de 5ª generación guiados de precisión.

El Spike LR 22 tiene un alcance de 5,5 km cuando se dispara desde los lanzadores terrestres (un aumento de más del 35% desde el rango de 4 km del Spike LR 2 original) y hasta 10 km cuando se dispara desde un helicóptero (usando el enlace de datos RF) )

El IDF es un usuario operativo desde hace mucho tiempo de la familia de misiles Spike, y la adición del Spike LR 2 mejorará tanto su rango de compromiso de infantería como su letalidad contra una gran variedad de objetivos. La conectividad del Spike LR 2 a través de la red de sensores y efectores de la IDF mejorará las capacidades generales de fuerza. La adquisición del LR 2 por IDF complementa el despliegue de la Unidad de Lanzamiento de Control Integrado (ICLU) de la IDF, los nuevos lanzadores en red digital que proporcionan conectividad táctica mejorada para la asignación de objetivos de terceros.

El Spike LR 2 es un misil multipropósito avanzado diseñado para el futuro campo de batalla, con plena similitud con el legado de misiles Spike. El diseño Spike LR 2 de quinta generación se basa en lecciones aprendidas de la guerra moderna, combinadas con datos acumulados de más de 5000 misiles Spike disparados en combate y entrenamiento a través de su gran base de usuarios. El LR 2 está completamente integrado con todos los tipos existentes de lanzadores Spike en uso hoy en día, permitiéndoles disparar misiles LR y LR 2.

El LR 2 incorpora mejoras en letalidad e inmunidad para cumplir con las amenazas presentes y futuras. Esta orden de producción sustancial de Spike LR 2 para la IDF iniciará la producción de misiles Spike LR 2 antes de lo esperado. El desarrollo de Spike LR 2 aprovecha décadas de uso operativo exitoso de todas las variantes en toda la familia Spike. La orden de producción garantiza que la IDF y los futuros clientes tendrán madurez técnica segura, bajo riesgo y disponibilidad para la operación, sinónimo del estándar de calidad de Rafael.

El Sr. Moshe Elazar, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Sistemas Terrestres y Navales de Rafael, declaró que “la adquisición del Spike LR 2 por parte de las FDI continúa el largo legado de empleo de misiles Spike por parte de las FDI y representa la confianza y apreciación de la IDF el desempeño de la familia Spike. Estamos orgullosos de contribuir a la defensa de Israel a través de nuestros excelentes sistemas y estamos felices de comenzar la producción del LR 2 con este importante cliente”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.