Segun varias fuentes, Bercy bloquea la firma del acuerdo por 12 cazabombarderos Rafale a Egipto, ya que necesita financiacion como los acuerdos previos entre El Cairo y la industria de armas francesa.

Durante su visita a Paris en los proxmos dias, el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sissi deberia recordarle al presidente Emmaniel Macron que tiene altas expectativas de Francia, segun un observador de las relaciones franco-egipcias, particularmente en el contexto del acuerdo estrategico relanzado por ambas naciones en el año 2015.

A partir de esto, Egipto ha encarado una modernizacion de sus fuerzas armadas con el apoyo de Francia. Francia se ha comprometido a proveer nuevo equipamiento, particularmente a la Fuerza Aerea (24 Rafale y un satelite de telecomunicaciones militar) y a la Armada (cuatro corbetas Gowind, una FREMM y dos BPC). Esto represento aproximadamente 7000 millones de Euros en contratos para la industria de armas francesa entre 2014 y 2016.

Bercy bloquea todos los contratos egipcios

El contrato por los Rafale no es excepcion. Bercy bloquea todos los contratos egipcios sean civiles o militares. ¿Por que? es un problema de sobregiro. Con los importantes contratos firmados recientemente entre ambas naciones, el paquete asignado a Egipto por BPIFRANCE (anteriormente COFACE) ha sido utilizado por completo, declaran en La Tribune y Bercy no quiere ampliarlo estimando que el riesgo pais esta incrementandose.

¿Macron anulara este convenio? podria, ya que se preveee que Egipto crezca este año un 6%.

Sin embargo segun una fuente entrevistada por La Tribune, no hubo cesacion de pagos de parte de Egipto. Esto ha sido tambien verificado por otra fuente.

Segun la primera fuente, El Cairo tiene el dinero para pagar las cuentas. En particular Egipto podra contar con las regalias de su produccion de gas. En 2015, la compañia italiana ENI descubrio un enorme yacimiento office en aguas territoriales fuera de Port Said. Este alcanzara para satisfacer la demanda domestica por decadas y devolver a Egipto al mercado de exportacion y su consiguiente importacion de divisas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.